Por Luis Jiménez |6 de octubre de 2022, 17:32 PM

El juicio contra un entrenador de boxeo, de apellido Delgado, sospechoso de varios delitos de abuso sexual, finalizó este jueves y tres padres de familia brindaron su testimonio ante el Tribunal: todos coincidieron en que el imputado "tiene que pagar por lo que hizo".

Evelyn Vargas, mamá de una de las aparentes víctimas, afirmó que todo el proceso ha sido muy difícil para su familia y que a ella, como madre, la han roto por completo. También dijo que el acusado se aprovechó de la boxeadora Yokasta Valle para "envolver a las menores".

“En la sombra de Yokasta Valle, el entrenador envolvió a las víctimas. Ninguna persona debe de ser abusada, así que pido justicia para ellas porque denunciar esto no es fácil y también hay que hacer justicia para las que no tuvieron la valentía de estar aquí por vergüenza o por el qué dirán”, señaló Vargas.

Declaración de padres de familia: 


Otro de los padres que habló fue Jeffry Garita, en su introducción comentó que es un proceso muy difícil y que su hija no lo ha superado porque sigue muy nerviosa y ansiosa.

“El proceso para ella no va a terminar y será muy duro por el resto de su vida, pero nosotros como padres debemos de seguir junto a ella, ayudándole. Esto es algo muy mediático y cuando denunciamos sabíamos que nos íbamos a enfrentar a muchas cosas.

“Quiero pensar que la justicia va a reinar por todos los abusos que se cometieron y el señor imputado tiene que pagar”, indicó Garita.

Karina Muñoz, otra de las madres que se dirigió a los jueces, denunció que la situación con su hija se le ha complicado porque en la calle y colegio la agreden por haber denunciado al entrenador.

“Mi hija no quiere hablar del tema, lo esquiva, ayer me la golpearon, la empujaron y la atacaron varios compañeros, no puede ser que me la maltraten en la calle. Me dice que no sabe qué hacer porque en el colegio los estudiantes se la topan y se burlan de ella.

“No es justo que le hagan todo eso. Deseo que se haga justicia y que el sujeto pague por los daños que les ha hecho a las niñas. Hay justicia divina aquí y en cualquier momento usted va a pagar por medio de Dios”, agregó Muñoz.

Este viernes a las 11 a. m., el Tribunal de Pavas, San José, dictará sentencia contra el entrenador. Por este caso, la Fiscalía pidió 85 años de cárcel.

Youtube Teletica