Mamá de menor herido: “Muchos disparan al aire y no saben dónde va a caer la bala”
Los hechos ocurrieron en Hatillo 5. Según vecinos, varias personas celebraron el gane de La Sele percutiendo armas de fuego al aire.
Karol Vargas es la mamá de un menor de nueve años que fue herido de bala el pasado martes durante la celebración de la victoria de Costa Rica contra Nueva Zelanda, la cual le dio a los ticos el boleto al mundial de Qatar 2022.
Los hechos ocurrieron en Hatillo 5. Según vecinos, varias personas celebraron el gane percutiendo armas de fuego al aire.
El menor estaba dentro de la casa cuando de repente sintió un dolor en el lado derecho de la cadera. Al revisarse notó un raspón y una herida de bala. El menor se metió la mano dentro de la bolsa del pantalón y encontró el proyectil.
“Esto ocurrió en la cama donde nosotros dormimos. Después de lo que pasó él me dijo que lo abrazara y lo cubriera porque tenía mucho miedo. Ahora mi hijo ya no quiere estar en el cuarto”, dijo Vargas.
Además, la madre le pide a las personas no hacer este tipo de cosas porque pudieron matar a su hijo. “Hay que hacer conciencia porque muchos disparan al aire y no saben dónde va a caer la bala. Un arma no es para jugar, es para otro tipo de cosas”.
La abuela del menor, Darlyn Varel, afirma que escuchó un estruendo como de latas y no pensaron que fuera una bala.
“El niño empezó a llorar y pensé que tuvo que haber sido algo fuerte, pero después llegó con la bala en la bolsa del pantalón. Empezamos a buscar qué fue lo que pasó y encontramos un hueco que hizo el proyectil en el techo”, comentó Varel.
Los familiares del menor ya interpusieron la denuncia en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

