Por Telenoticias Redacción |27 de abril de 2024, 20:35 PM

La búsqueda de Kimberly Araya Granados culminó de manera trágica la tarde del viernes 26 de abril. 

La joven madre fue encontrada sin vida a unos 2 kilómetros del túnel del Zurquí, tras 8 días de su desaparición (vea la nota completa en el video adjunto).

El principal sospechoso del crimen es el esposo de la víctima, un sujeto de apellido Pérez Mena, quien fue detenido el pasado jueves por el Organismo de Investigación Judicial.

Telenoticias conversó con la madre de Araya, quien pide justicia por la vida de su hija.

"Yo espero que las autoridades tomen el caso, yo creo en la justicia aquí en el país. Que ellos hagan todo lo que sea debido, conforme a las pruebas que se han demostrado, para que esta persona pague con cárcel el daño que él ha causado", indicó Efraida Granados.

La madre indicó que sospecha que Pérez Mena acabo con la vida de su hija.

"Sí, lo sospecho, hay situaciones de las que ahora no quiero hablar, no quiero entorpecer de alguna forma el proceso judicial que se está llevando. Ya anteriormente se había comentado sobre una amenaza que él había hablado con mi compañero"

Según indica Granados, ella se enteró de la desaparición de su hija el día siguiente en la mañana, cuando el sospechoso del crimen, quien era el esposo de Araya, comentó que ella no llegó a su casa.

"Se me hizo extraño, pero uno como madre no piensa lo peor. Tuve la idea que alguna discusión tuvo con el esposo y se quedó en la casa de alguna amiga, fue lo que yo pensé en ese momento".

La mujer era madre de tres menores de edad, quienes se mantienen bajo la tutela del Patronato Nacional de la Infancia (PANI). 

"La familia de él quiere tener los niños, me estoy reuniendo con mis abogados, mi intención es velar y ver por ellos, como sé que Kimberly hubiera querido que yo lo haga", finalizó la madre.

Debido a la investigación que se lleva a cabo por parte de las autoridades judiciales, la familia de Araya aún no tiene los detalles de las obras fúnebres.

Por el momento, el esposo de la víctima se mantiene detenido, y se espera que en las próximas horas se determinen las medidas cautelares.

WhatsAppTeleticacom