Por Christian Montero |28 de noviembre de 2022, 14:43 PM

Judith Ovares, mamá del adolescente asesinado durante un asalto en Desamparados, San José, pide a las autoridades hacer justicia por el homicidio de su hijo.

Un grito de auxilio motivó que el colegial intentara ayudar a una amiga, a quien dos sujetos le robaron el teléfono; en ese momento, uno de los delincuentes le disparó y acabó con su vida. Este hecho ocurrió el viernes, a eso de las 9:30 p. m., en Gravilias.

La víctima fue identificada como Luis Enrique Méndez Ovares, de 17 años, estudiante de undécimo año en el Colegio de Gravilias.

La joven a quien Ovares intentó ayudar contó a la madre de la víctima que minutos antes se habían topado, luego de que el joven terminara de entrenar judo.

“En el camino venía con una amiga del colegio, a quien se topó. A ella la iban a asaltar para robarle el teléfono, pero cuando le iban a disparar a la amiga, él se metió y le dispararon a él. 

"Quiero justicia para mi niño, que nadie me lo olvide y le pido al Presidente que me vuelva a ver igual como lo hizo con el otro muchacho que mataron (Marco Calzada), que meta a la cárcel a los responsables para que paguen por la muerte de mi hijo”, dijo Judith Ovares.

El homicidio del colegial impactó a la comunidad estudiantil del Colegio de Gravilias, donde los profesores lo recuerdan como un joven inteligente y con mucha sensibilidad social, ya que, además del judo, tenía talento para la pintura.

Familia, estudiantes y amigos del joven asesinado convocan a todas las personas que deseen apoyarlos el miércoles, a las 10 a. m. en el colegio. Desde ahí saldrá una marcha con el fin de despertar conciencia sobre este y otros hechos que han arrebatado la vida a jóvenes prometedores.

Según datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), a la fecha se registran 583 homicidios, 49 casos más que a la misma fecha de 2021.

Telegram Teletica