Última Hora

Tal y como estaba previsto, a las 8:30 a. m. inició el juicio contra Daniel Alberto Mora Monge, quien enfrenta a la justicia por un accidente ocurrido el 29 de enero del 2017 en Curridabat, sobre la calle vieja hacia Tres Ríos.

Previo a la audiencia de este miércoles, el imputado concilió con tres de las cuatro familias dolientes. Debido a ello, el juicio es solo por la muerte de Lucía del Carmen Mata Durán.

La primera en declarar fue doña Clara Durán Marín, madre de Lucía.

Durante poco más de una hora, la adulta mayor repasó episodios junto a su hija, que incluyeron años previos al día del accidente, así como el proceso que enfrentaron durante casi dos meses en que la víctima estuvo en el Hospital Calderón, cuando falleció el 21 de marzo del 2017.

El abogado que representa la familia, mostró una carta que doña Clara le escribió a su hija en el 2007, cuando la adulta mayor fue diagnosticada con cáncer de seno.

En el escrito, la mujer le advierte a su hija que debe estar preparada para su partida.

Tras rendir declaración, doña Clara y el sospechoso de provocar el accidente, se toparon por primera vez desde que ocurrió el accidente, en uno de los momentos emotivamente más fuertes.

El juicio continuará esta tarde en los Tribunales de Goicoechea.

Observe todos los detalles en el video adjunto.