Por Luis Jiménez |19 de julio de 2021, 11:15 AM

Yendry Vásquez, mamá de Allison Bonilla, declaró ante el tribunal de juicio sin la presencia del imputado (Sánchez Ureña), a petición de su abogado Rodrigo Araya.​

Araya argumentó que la madre de la joven asesinada se vería muy afectada si veía al supuesto responsable de los hechos cerca de ella, por lo que los jueces y el defensor de Sánchez aceptaron la solicitud.

Además del imputado, la jueza pidió a la prensa y al público general abandonar la sala, ya que pidió protección para la mamá de Allison, quien figura como testigo, lo que implica que la declaración de ella sea privada.

“Ya no habrá nada que devuelva a Allison a su madre, pero por lo menos saber que la persona responsable va a pasar muchos años en prisión sería algo reconfortante. El tribunal es muy experimentado, tienen muchos años de carrera, por lo que esperamos se le dé la pena máxima que estamos solicitando de 35 años de prisión”, dijo Rodrigo Araya.

El juicio que se desarrolla en el Tribunal Penal de Cartago inició este lunes y se extenderá hasta el próximo 30 de julio.

Está integrado por las juezas Magaly Orue y Jenny Almendaris, así como el juez Franklin Ramírez.

Además de la declaración de la mamá de Allison, este lunes el juzgado escuchará el testimonio de dos tíos de la joven asesinada: para ellos el juzgado también solicitó protección a la víctima, por lo que la audiencia será privada.  

Al parecer, en marzo de 2020, la joven de 18 años se dirigía a su casa cuando supuestamente fue interceptada por el imputado. Tras seis meses desaparecida, las autoridades encontraron varias prendas y restos óseos en un botadero clandestino en San Jerónimo de Cachí, en Paraíso, Cartago, que pertenecían a la víctima.

Según el Ministerio Público y el querellante, la joven fue amarrada e introducida en la cajuela del carro que manejaba el sospechoso, quien la habría trasladado hasta el botadero clandestino, donde la lanzó, provocándole serías fracturas en su cuerpo.

El principal sospechoso está acusado por el delito de homicidio calificado.

App Teletica