Última Hora

Según el Ministerio Público, durante 15 horas la madre y el padrastro de una niña de tan solo 4 años la golpearon hasta provocarle la muerte.

La Fiscalía leyó este jueves la acusación contra la pareja ligada con el crimen de la menor en Alajuela. La pequeña fue encontrada sin vida el 15 de enero del 2020 en Tuetal Sur de Alajuela.

La fiscal Edith Morera Rodríguez detalló, basada en las investigaciones que se realizaron, la forma en la cual murió la niña.

“Se valieron de la corta edad y la vulnerabilidad de la niña, aprovecharon su posición de poder frente a esta, actuando en común acuerdo y con pleno dominio funcional del hecho, sin causa de justificación alguna y con el claro fin de dar muerte, sin que ninguno objetara o impidiera la conducta homicida del otro, la golpearon brutalmente por diferentes partes de su frágil cuerpo”, explicó Morera.

Según el Ministerio Público, la niña sufrió laceraciones en el corazón, una herida en el hígado, así como hematomas debido a golpes en la cabeza, en extremidades superiores, glúteos y piernas, entre otras lesiones.

Los imputados se abstuvieron de declarar durante el inicio de juicio, pero dejaron abierta la posibilidad de referirse a los hechos durante el debate.

Este juicio, que debió comenzar el martes anterior, se atrasó debido a la saturación de detenidos que hay en las celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El debate continuará el próximo lunes.

Youtube Teletica