Última Hora

Una madre, así como sus dos hijos y un tío, fueron detenidos este jueves como sospechosos de conformar una banda para asaltar a hombres que vivían solos y, al parecer, matarlos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó un allanamiento en una casa, ubicada en San Isidro de Alajuela, donde se aprehendió a los investigados, quienes, en apariencia, participaron en varios casos de robo agravado y homicidio.

“Esta banda ubicaba a las personas adultas, quienes vivían solas, se ganaban su confianza y cuando estaban dentro de las casas tomaban frescos y tragos de licor, donde habrían puesto medicamentos para dormirlos. Luego, cuando se dormían, les robaban todo lo que había dentro de la vivienda”, dijo la Policía Judicial.

En dos de los casos, las víctimas fallecieron por los medicamentos que les daban para dormir. Uno de estos ocurrió el 28 de setiembre en Alajuela, donde dejaron a la víctima fallecida dentro de un carro.

El otro hecho se dio el 23 de noviembre en una vivienda en San José, donde abordaron a la víctima. Una hermana de esta, al no saber nada, fue a buscarlo y lo encontró muerto. En ese lugar faltaban pertenencias. Ambos sucesos ocurrieron en el 2020.

Además, según las investigaciones judiciales, los sospechosos usaban las tarjetas bancarias de los afectados para hacer compras. 

Los hermanos tienen 20 y 29 años, su mamá 50 y el tío 35. Todos quedaron a las órdenes del Ministerio Público, que decidirá su situación jurídica.

Youtube Teletica