Madre e hija asesinadas en Los Chiles contactaron a motociclista para recogerlas en Ebáis
El chofer, quien también murió en la escena, era conocido por brindar servicios de transporte informal.
Una madre y su hija, asesinadas junto a un motociclista este jueves, lo habían contactado para que las recogiera en el Ebáis de Los Chiles, Alajuela, y las llevara a su casa, ubicada en la comunidad de Coquital, camino a la trocha fronteriza.
La mujer adulta, identificada con el apellido Guzmán, tenía 26 años; mientras que la niña siete. El motociclista que las transportaba era de apellido Sobalvarro, de 46 años.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que todas las víctimas son de nacionalidad nicaragüense.
“El hombre y la mujer murieron en el lugar de los hechos; la menor de edad falleció en el centro médico de Los Chiles. Los hechos ocurrieron pasadas las 2 p. m. en vía pública, en el sector de Coquital.
“Los ahora fallecidos viajaban en una motocicleta cuando, al parecer, fueron alcanzados por al menos dos sujetos que viajaban en otra moto, quienes les dispararon en múltiples ocasiones. En el sitio se encontraron decenas de indicios balísticos y el caso está en investigación”, dijo la Policía Judicial.
El OIJ confirmó a Teletica.com que la mujer y la niña sí son familia, pero el motociclista no tiene parentesco alguno con ellas.
Sobalvarro era conocido en la zona por hacer servicio tipo taxi de manera informal.
“Tenemos demasiados nervios y susto porque esto es la primera vez que pasa en el pueblo, antes ocurrían casos similares en otras zonas más alejadas de aquí, pero ahora estamos preocupados”, comentó Reina Hidalgo, vecina del lugar.
Tanto la mujer como la niña fueron víctimas colaterales del ataque y, hasta el momento, se desconoce la causa.
A la fecha, el OIJ contabiliza 17 asesinatos en el país, seis menos que a la misma fecha del año anterior.