Por Luis Jiménez |13 de marzo de 2023, 9:38 AM

La mamá del niño de un año que murió atropellado por un carro, la tarde del pasado sábado en San Carlos, Alajuela, sufrió una fractura en la pelvis, pero ya salió del centro médico.

Así lo confirmó a Teletica.com el doctor Édgar Carrillo, director del Hospital San Carlos, donde permanecía internada.

Según el reporte oficial, la paciente se encontraba en condición estable, por lo que este domingo fue egresada.

“Las lesiones que presentaba la paciente no eran de consideración, ayer (domingo) se le dio el egreso, refiriéndola al Instituto Nacional de Seguros (INS) para su respectivo manejo. Solamente tenía una fractura, que Ortopedia indica que es de manejo conservador”, dijo Carrillo a este medio.

La mujer, de 29 años, es de nacionalidad nicaragüense y tenía al menos tres meses de vivir con su hijo en la comunidad de Pital.

El accidente

A las 5:40 p. m. del sábado, en el barrio San Luis de Pital, la mujer y su bebé fueron embestidos por un carro en plena vía pública.

Producto del atropello, el menor recibió un fuerte golpe en su cabeza, lo que le provocó la muerte en el lugar; sin embargo, la madre de este fue trasladada de emergencia al hospital.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que la mujer se habría bajado de un autobús y, al intentar cruzar la carretera, fue atropellada.

La Policía Judicial indicó que el conductor del vehículo fue identificado en el sitio y será sometido al debido proceso de investigación.

Agentes del OIJ de San Carlos investigan las circunstancias que mediaron en el hecho.

Youtube Teletica