Por Álvaro Sánchez |13 de marzo de 2024, 21:07 PM

Una madre visita casi todos los días los Tribunales de Justicia en Puntarenas en busca de respuestas tras el asesinato de su hijo ocurrido hace 10 meses.

Se trata de doña Mery Mora Delgado, quien reside en uno de los barrios más conflictivos del cantón central de Puntarenas, Bellavista de El Roble (ver video adjunto de Telenoticias).

Todas las semanas camina hasta los tribunales con el fin de conocer avances en la investigación del asesinato de su hijo Carlos Manuel Jiménez Mora, de 16 años.

“No me han dicho nada concreto, solo me dicen que yo llego mucho, lógicamente soy la madre del menor que me asesinaron injustamente, yo por este medio siempre pido que la persona que agarre sea juez o jueza, que se ponga la mano en el corazón, es muy difícil que se pongan con mi dolor, pero les pido a las personas que están arriba de todos que cambien las leyes, yo como madre vivo un suplicio todo el día”, contó Mora.

El día del crimen la víctima salió a recibir a su abuela que regresaba de recoger chatarra, los sospechosos se acercaron y le botaron la carga que tenía en un carretillo, su nieto trató de defenderla, pero los sospechosos le dispararon sin mediar palabra, su hermano también resultó herido, pero sobrevivió al ataque.

“Yo solo pido justicia, no le pido a la gente dinero, no quiero daños y perjuicios porque eso no me va a regresar a mi hijo, es todo lo contrario, no tengo nada de lujo pero doy todo lo que tengo por ver regresar a mi hijo y escucharlo en la mañana decirme: ‘mamá, te amo’, como me decía él, la señora fiscal no me dice nada, el año pasado fue la última vez que me atendió, no me dejo ni hablar, yo le dije que los premiaron con dejarlos en libertad, que más premio quieren que eso, que ellos estén libres, con medidas que uno de ellos no está acatando”, agregó la madre.

Doña Mery se siente desprotegida por la justicia, pues a diario reciben amenazas para que no continúen con el proceso.

Los sospechosos están libres y supuestamente no deberían estar en el cantón central de Puntarenas, pero la familia de la víctima ha denunciado a la Fiscalía que los han visto en el barrio donde ocurrieron los hechos.

Tras una consulta de Telenoticias esto dijo el Ministerio Público sobre el caso en investigación:

“El despacho indicó que, por estos hechos, la Fiscalía ha dirigido una serie de diligencias, entre ellas, un allanamiento. Incluso, la diligencia más reciente se efectuó el 8 de marzo anterior, con la apertura de celulares, durante ese operativo, no fue posible detener a los sospechosos, no obstante, posteriormente estos se entregaron ante el OIJ de la zona, de esa manera se ordenaron las medidas cautelares de prohibición de molestar, perturbar, intimidar a la víctima y testigos, y mantener domicilio fijo, fuera de Puntarenas.

“En cuanto a la persona usuaria, el despacho señaló que se le ha atendido de manera respetuosa. Sin embargo, el caso se mantiene en investigación, etapa que es privada, por lo que no es posible brindarle detalles, en apego al artículo 295 del código procesal penal”.

El caso se mantiene en investigación, pero las amenazas no cesan, según la familia.

WhatsAppTeleticacom