Por Christian Montero |9 de agosto de 2022, 20:20 PM

En una reacción de segundos, una joven madre hizo un último esfuerzo para salvar la vida de su hijo tras un atropello en Cervantes de Cartago.

Eran apenas unos minutos después de las 6 de la mañana del martes, cuando el carro de un emprendedor panadero de Orosi impactó a Maribel Sánchez Salazar y su hijo de 14 años.

Madre e hijo estaban a punto de llegar a una parada de bus en San Isidro de Cervantes, ya que el adolescente iba para el colegio en Turrialba.

El auto del panadero de 21 años venía en sentido Turrialba-Cervantes cuando al llegar al punto se salió de la vía, chocó contra el portón de una casa e impactó a las víctimas.

Maribel, de 36 años, falleció en el lugar y al adolescente lo trasladaron al hospital Max Peralta.

“El conductor del carrito se quedó dormido, impactando a la madre y su hijo, ella trató de proteger a su hijo, de hecho, cayeron los dos abrazados al suelo, pero ella murió en el lugar, el chofer dice que no sabe qué pasó, simplemente que se quedó dormido”, relató Carlos Brenes, testigo.

Maribel iría para Cartago luego de dejar a su hijo en la parada. Una hermana quien acordó acompañarla fue la primera en encontrarse con la tragedia.

“Ella salió faltando 10 minutos para las 6 a. m. iba a venir a dejar al chiquito a que se fuera en el bus y luego se devolvía porque quedó de verse conmigo, íbamos para Cartago, yo le dije que se adelantara y la veía en la parada, cuando yo di la vuelta en el súper vi dos personas tiradas, de largo no sabía quién era hasta que me acerqué”, contó entre lágrimas Carmen Sánchez, hermana.

Maribel era asistente de pacientes en el hospital William Alem de Turrialba, cuyo personal lamentó la pérdida de la funcionaria en la cuenta de Facebook del centro médico.

La hermana de la fallecida recordó que se tuvo que devolver a su casa para atender a su hijo de tres años.

Ese pequeño retraso evitó que estuviera junto a Maribel y su hijo al momento del mortal atropello.

La Policía de Tránsito descartó que el conductor del carro estuviera bajo los efectos del alcohol.

Cerca del mediodía, autoridades judiciales de Cartago levantaron el cuerpo de la joven madre, quien además tenía una niña de 10 años y llegó a vivir a la zona hace tan solo unas semanas.

Spotify TeleticaRadio