13 de febrero de 2015, 13:30 PM

La grabación de una cámara de seguridad es el mejor amigo para la investigación policial, pues en algunos casos ayuda a las autoridades a facilitar la investigación.

Por ejemplo, Telenoticias mostró este jueves cuando las autoridades lograron detener a un sospechoso de balacera y causante de la muerte de un hombre de 40 años gracias a la acción de una cámara de seguridad.

El detenido fue llevado al Ministerio Público y de inmediato quedó con seis meses de prisión preventiva.

Pero este no es el único video que muestra un homicidio, pues en el 2011 una cámara de la parada de autobuses caribeños, había grabado un acto de sicariato.

La víctima fue Víctor Manuel Grisales, quien luego de recoger una encomienda, fue impactado de dos balazos en la cabeza en plena luz del día.

A pesar de que la cámara logró captar al hombre que lo había asesinado, el crimen de Grisales no se resolvió y aun la causa está pendiente.

Pero aun así la cámara es la mejor amiga de la policía.

El incremento de cámaras en casas y comercios no solo ayuda a su seguridad, sino también a las autoridades, por eso mantener este equipo en buen estado con una buena resolución es importante.