¿Los ha visto? OIJ busca hondureños sospechosos de asesinar jóvenes en Limón
Nahomy Yakiandra Ramírez y Kristel Patricia Aguilar, de 21 y 22 años, fueron vistas por última vez el 17 de febrero, cuando salieron de sus casas en Matina y Cieneguita rumbo a una fiesta.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) busca a dos hombres de nacionalidad hondureña quienes figuran como sospechosos de la desaparición y homicidio de dos jóvenes en Limón.
Como parte de la investigación, las autoridades lograron identificar los estos sujetos que aparecen en la fotografía adjunta como posibles responsables de los hechos, por lo que la Policía Judicial requiere la colaboración ciudadana para ubicarlos y detenerlos.
La Policía Judicial ya detuvo a otros dos hombres por este caso, quienes también figuran como sospechosos.
Durante la madrugada del pasado miércoles 12 de abril, el OIJ detuvo a un hombre de apellido Venegas, de nacionalidad costarricense, en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría cuando intentaba salir del país en un vuelo comercial hacia Colombia.
Venegas actualmente cumple la medida cautelar de seis meses de prisión preventiva y además cuenta con un expediente criminal por portación de armas y tenencia de drogas.
El segundo sospechoso detenido fue capturado el miércoles 19 de abril en Avenida 10, San José, cuando viajaba en un carro Porsche Cayenne. El sujeto, de apellido Vanegas, es de nacionalidad costarricense y permanece a las órdenes del Ministerio Público.
Nahomy Yakiandra Ramírez Jiménez y Kristel Patricia Aguilar Ortiz, de 21 y 22 años, fueron vistas por última vez el viernes 17 de febrero de 2023, cuando salieron de sus casas, en Matina y Cieneguita, rumbo a una fiesta en el centro de la provincia.
“En el allanamiento realizado semanas atrás por los investigadores judiciales de Limón en una casa en la localidad de Las Palmeras, encontraron una importante cantidad de sangre, la cual, al realizarle los análisis respectivos en el Complejo de Ciencias Forenses, se tuvo como resultado que dicha sangre pertenecía a las femeninas desaparecidas y que por la cantidad ubicada se puede determinar que las mujeres estarían fallecidas”, dijo el OIJ.
Como parte del operativo policial para dar con los responsables de la desaparición y muerte de las mujeres, este miércoles por la noche se allanó una vivienda en el sector de Cariari en Heredia y otra en La Unión, donde se logró el decomiso de cuatro armas tipo carabina, una escopeta, un arma 9 m.m., aproximadamente 1.000 municiones de diferentes calibres, joyas y miles de dólares y colones en efectivo.
El caso continúa bajo investigación.