Última Hora

Vehículos tipo automóviles, pick-ups, 4x4 y hasta motocicletas que han sido robadas en Panamá aparecen en la Zona Sur de Costa Rica con documentos y placas falsas.

Según Seguridad Pública, en lo que va de 2021, las autoridades policiales han recuperado 11 vehículos que fueron robados en Panamá y luego ingresados al país.

“El último vehículo recuperado se efectuó el lunes anterior en horas de la tarde gracias a la pericia policial de los oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública. En este caso ubicaron un vehículo de doble tracción con placas y documentos costarricenses falsos en el cantón de Corredores en un lote baldío”, dijo Wilberth Solano, subdirector regional de Fuerza Pública en Zona Sur.

Declaraciones Wilberth Solano, subdirector regional en la Zona Sur:

En algunas ocasiones los carros son recuperados pocas horas después de reportado el robo al otro lado de la frontera, en Panamá. En otros casos, la malicia policial le permite a los agentes detectar y revisar los vehículos sospechosos. 

Robos vehiculares en Costa Rica

Según datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en Costa Rica, el 65% de los robos de carros ocurren en San José, Heredia y Alajuela. En los primeros tres meses de este año, la Policía Judicial recibió 690 denuncias por robos de este tipo.

Durante el 2020 se presentaron 1.007 robos y en el 2019 la cifra llegó a 1.061. El descuido y el método del bajonazo son las principales causas de robo de carros en el país.  

Youtube Teletica