Última Hora

El empuje frío #12 transita por el Mar Caribe y continuará afectando a Costa Rica con lluvias y fuertes vientos. 

Estas condiciones se presentarán, sobre todo, en el Valle Central, la Zona Norte y el Caribe Norte.

“Este empuje continuará ejerciendo algún nivel de afectación sobre el territorio nacional, además de velocidades altas de vientos. Habrá un descenso importante de la temperatura en horas de la noche y madrugada”, dijo Sigifredo Pérez, director de Gestión del Riesgo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Declaraciones Sigifredo Pérez:

De acuerdo con el reporte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), las lluvias afectarán principalmente el Caribe Norte y la Zona Norte.

Debido a los fuertes vientos, la CNE reporta una emergencia en dos invernaderos de Vara Blanca. Esta situación está siendo monitoreada por la Comisión Municipal de Emergencias (CME).

Se espera que bancos de nubes se posen en los sectores montañosos del Valle Central y Pacífico Norte, provocando lloviznas ocasionales.

Según el IMN, las ráfagas máximas registradas en las últimas horas ocurrieron en el Cerro de la Muerte (111 km/h), Volcán Irazú (110 km/h), Valle Central y Pacífico Norte (89 km/h en ambos casos).

Se pide precaución a las personas que viven en zonas propensas a deslizamientos y a todos aquellos que vayan a navegar por el Pacífico Norte y Central.