Última Hora

Las lluvias de las últimas horas provocaron inundaciones en el Pacífico Sur del país, lo que ocasionó que muchas viviendas quedaran anegadas, así como el cierre de varias carreteras.

Según la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el paso de la onda tropical #4 dejó 32 eventos atendidos por los diferentes Comités Municipales de Emergencia: inundaciones y calles cantonales afectadas, producto del desbordamiento de ríos y quebradas.

“Hoy lunes tenemos reportadas 15 comunidades afectadas en 10 cantones del país. Las fuertes lluvias sobre Costa Rica provocaron precipitaciones, principalmente en el Pacífico Sur; Osa, Golfito y Corredores”, dijo Sigifredo Pérez, director de Gestión del Riesgo de la CNE.

Declaraciones de Sigifredo Pérez: 


Desde el domingo, los Comités Municipales de Emergencia están activos. Este lunes por la mañana los equipos de trabajo realizan valoraciones de campo y de personas afectadas.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la inestabilidad atmosférica por la onda tropical provocará precipitaciones en el Valle Central y Sur.

La CNE mantiene alerta amarilla en la Zona Norte, Valle Central y en toda la vertiente del Pacífico. La alerta verde continúa vigente en la región Caribe.

Las autoridades piden a la población estar alerta, ya que las lluvias podrían provocar un aumento y desbordamiento del caudal de los ríos y quebradas.

Youtube Teletica