Última Hora

Los primeros aguaceros de la etapa de transición de la época seca a la lluviosa, puso a correr a los comités locales de emergencia de seis cantones.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Emergencias, las lluvias generaron 10 incidentes entre lunes y martes, como saturación de alcantarillas, caída de ramas y árboles e inundaciones en distintos puntos del Valle Central.

Entre los sitios con alguna afectación resaltan Guadalupe de Goicoechea, Barrio Luján en San José, Colima y Copey de Tibás, Tirrases de Curridabat, San Antonio de Desamparados y Río Azul en La Unión de Cartago.

El funcionario de la Comisión recuerda que la importancia de estar vigilantes de las zonas propensas a deslizamientos y afectaciones por la crecida de los ríos.

Según el Instituto Meteorológico, las condiciones atmosféricas de este miércoles fueron más estables, por lo que se redujeron sustancialmente las lluvias.

Sin embargo, debido a la etapa de transición en la que estamos, las precipitaciones intensas y de corta duración, reaparecerán en los próximos días.