Última Hora

La Comisión Nacional de Emergencias  (CNE) registró 45 incidentes de inundaciones producto de las fuertes lluvias de este sábado.

Los incidentes se presentaron principalmente al oeste del Valle Central y el Pacífico.

En el cantón de Aserrí, en el sector de San Gabriel, 32 viviendas sufrieron inundaciones producto del desbordamiento del sistema de alcantarillado, debido a la saturación.

La CNE mantiene habilitado un albergue en la escuela de Piedras Blancas de Osa, con una familia que tuvo que ser trasladada. Además, otras 40 personas permanecen en un albergue en Purral producto de los deslizamientos presentados la semana anterior.

Durante este domingo los comités locales de emergencias de las zonas más afectadas se han dedicado a realizar diagnósticos y trabajos preventivos según dijo el director de Gestión del Riesgo de la CNE,  Sigifredo Pérez.

“Los comités locales de emergencias, principalmente el de Aserrí, han estado haciendo valoraciones de campo para tratar de dimensionar los daños y tomar acciones, como la limpieza de alcantarillas” recalcó Pérez.

Las autoridades además advierten sobre la intensificación de lluvias para la tarde y noche de este sábado, producto de la influencia de la onda tropical número 48.

La CNE recuera que la zona norte, el valle central y el Pacifico se mantienen con alerta amarilla, mientras que el Caribe se mantiene con alerta verde.