Última Hora

Llorando y de rodillas, Daniel Alberto Mora Monge, aprovechó un receso e imploró ante los padres de la ciclista Lucía Mata y pidió nuevamente disculpas por atropellar y matar a su hija hace tres años.

La madre de Lucía abrazó a Daniel y lloró con él delante de todos los presentes.

La audiencia se realizó en la sala número cuatro del Tribunal Penal del II Circuito Judicial en San José.

“Ya nadie me la va a devolver, espero que se termine esto ya, él ojalá sea libre, a mí no me gusta esto yo solo quería tener a mi hija conmigo”, expresó Genaro Mata, padre de la joven.

La lectura del por tanto será este viernes a las 8 de la mañana.

La Fiscalía y el abogado de Lucía Mata pidieron 11 años de prisión, mientras que el abogado de Mora solicitó tres años.

“Que sea la justicia que cumpla con la justicia, aquí es una la de Dios es otra, ante Dios nadie se escapa, que sea él quien se encargue”, dijo Clara Durán, madre la Lucía.

Juicio, conciliación y condena

El atropello y muerte de los cuatro ciclistas ocurrió la madrugada del 29 de enero del 2017 frente al Walmart de Curridabat.

En aquella ocasión Mora se dio a la fuga, pero fue detenido horas después.

Tres de las cuatro familias afectadas aceptaron someterse a un proceso de conciliación con Mora, quien les pagó una suma de dinero no revelada.

Por su parte, la familia de Lucía Mata no aceptó conciliar y pidió que el caso se elevara a juicio.

El hombre fue condenado en febrero de año pasado a siete años de cárcel, sin embargo, la sentencia fue anulada por el Tribunal de Apelación.

Por lo que el acusado recibió tobillera con monitoreo electrónico y quedó fuera de prisión mientras se realizaba la audiencia por revisión de pena.