Última Hora

Un recolector de basura resultó herido con unas jeringas, desechadas con todo y su aguja, en bolsas de basura tradicional.

El hecho ocurrió el lunes anterior en la Urbanización Los Laureles, ubicada en San Rafael de Escazú.

“Cuando llegan a recolectar los residuos que están en ese lugar, uno de los compañeros levanta la bolsa y se hiere con la jeringa y la aguja, gracias a que tenía guantes el daño no fue mayor, pero es peligroso porque puede haber una transmisión de enfermedades, por lo que hay que darle seguimiento al trabajador, quien fue incapacitado dos días”, expresó Daniel Vargas, vocero del gobierno local.

En este caso, las jeringas contenían un hongo para cultivo, utilizado en la agricultura.

En la Municipalidad de Escazú dicen tener bastantes problemas porque la gente desecha residuos médicos junto a la basura tradicional.

“En reiteradas ocasiones nosotros le decimos a la gente que esto no se tiene que desechar con la basura tradicional, nosotros insistimos constantemente, pero siempre hay personas que de una forma inconsciente hacen esto sin medir las consecuencias que esto le puede generar a los recolectores de basura”, agregó Vargas.

En lo que llevamos del año, dos recolectores de basura han resultado heridos por culpa de personas que tiran basura que no corresponde a desechos tradicionales.

Un caso se dio en abril. Según datos de la Municipalidad de Escazú, el compañero se cortó con un vidrio y lo tuvieron que incapacitar por 10 días.

El segundo caso es el de este lunes, por lo que la autoridades municipales ruegan a la población hacer conciencia y cuidar a los recolectores de basura.

App Teletica