Última Hora

Funcionarios de la Municipalidad de San José limpiaron alcantarillas y tuberías para evitar que el Barrio Chino se vuelva a inundar.

Este miércoles, las fuertes lluvias provocaron un colapso del sistema de alcantarillado en la Avenida Segunda, ocasionando inundaciones e incomodidad a conductores y peatones.

"El principal factor fue la alta precipitación que se presentó el día de ayer, un evento atípico, la verdad. Pudimos contabilizar, según el Instituto Meteorológico, 43 mm de agua que cayeron en el transcurso de una hora, es un evento realmente fuerte, abonado a una situación de los mismos ciudadanos que ensucian las alcantarillas y terminan dañándolas poco a poco", explicó Manuel Ordeñana, encargado de la red pluvial.

Aunque el gobierno local ha invertido en mejoras, se necesitan más obras para evitar el rebalse del alcantarillado.

"Son diferentes obras que se deberían realizar. Algunas son de mejoras en la Calle 7, donde podemos aumentar con un tubo adicional y algunos tragantes adicionales para aumentarles el tamaño, eso es algo que estamos visualizando; pero todas esas significan un costo muy oneroso", agregó Ordeñana.

Según el funcionario entrevistado, los trabajos son de conocimiento de la administración. 

"Hay que discutirlos para poderlos realizar", concluyó, sin revelar una fecha aproximada de inicio.

Youtube Teletica