Por Luis Jiménez |21 de noviembre de 2022, 16:08 PM

El Ministerio de Salud alerta a la población por el robo de un contenedor en Moín, Limón, el cual estaba cargado con miles de bolsas de plátanos y patacones tostados.

Al parecer, este hecho ocurrió durante la mañana del pasado jueves 10 de noviembre.

El contenedor tenía un total de 1.478 cajas de productos Tostados Soldanza.

“La empresa Alimentos Bermúdez S.A ha informado oportunamente este suceso e interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades judiciales, pues podría existir un riesgo para los consumidores, ya que, a partir del momento del robo, no es posible seguir el rastro de la mercancía ni tampoco se puede garantizar que haya sido manipulada, almacenada y transportada adecuadamente”, dijo Salud.

Según las autoridades sanitarias, los productos fueron elaborados en Costa Rica conforme a las buenas prácticas de manufactura y cumplieron las especificaciones de calidad e inocuidad. Sin embargo, al desconocerse su ubicación, los alimentos podrían estar deteriorados, contaminados o adulterados.

Los lotes del producto robado se detallan a continuación:

Roban en APM Terminals contenedor lleno de patacones tostados y chips de banano
Este es el registro de los patacones tostados y chips de banano robados.

El Ministerio de Salud pide a la población adquirir alimentos solo en establecimientos que cuenten con Permiso Sanitario de Funcionamiento y provenientes de los distribuidores autorizados. 

También se recomienda, antes de comprar un alimento, revisar siempre que el empaque o envase se encuentre en buen estado y que señale el nombre del fabricante, el número de lote, la fecha de vencimiento o expira y el número de registro sanitario para Costa Rica sin alteraciones.

Youtube Teletica