Por Gloriana Casasola Calderón 12 de mayo de 2023, 21:24 PM

Liberan con medidas cautelares a los tres de los cuatro orientales detenidos por privar de libertad y golpear a otro asiático.

Un equipo de Telenoticias captó a los extranjeros cuando salían del Juzgado Penal de Pavas, tras la audiencia de medidas cautelares realizada este viernes.

Se trata del propietario de la cadena de tiendas SyR y otros tres orientales investigados por privación de libertad y lesiones.

Los cuatro fueron detenidos el jueves tras allanar dos apartamentos, ubicados en una torre, en Sabana Sur; así como uno más en un negocio ubicado en el centro de San José.

Según las investigaciones, los cuatro sujetos le propinaron una grave golpiza a otro asiático dentro de unos de los apartamentos allanados.

Tras la audiencia, el Juzgado de Pavas rechazó la solicitud de prisión preventiva.

“Acaba de dictar la resolución de forma oral el juez de garantías y bueno, de manera satisfactoria, en este caso se impone la razón y además el estado de derecho, desde que el juez se decanta por acoger la tesis subsidiaria de la defensa, en este caso imponer medidas cautelares de carácter atenuado que conllevan rechazar la solicitud de prisión preventiva que fue gestionada por la Fiscalía”, explicó Rodrigo Arias, abogado de los imputados.

El propietario de las tiendas SyR continuará en arresto domiciliario con monitoreo electrónico debido a la otra causa abierta en su contra por las golpizas en contra de sus empleados.

“Inmediatamente, el Juzgado Penal de Pavas ordenó la inmediata libertad, no solo de los hermanos Lin sino también de las otras dos personas investigadas. Las medidas cautelares fueron impuestas durante el plazo que dure el proceso”, agregó Arias.

A los otros imputados se les impuso como medidas cautelares firmar cada 15 días en sede judicial, no acercarse ni perturbar a víctimas ni testigos, no recibir visitas en el domicilio e impedimento de salida del país.

Telegram Teletica