Por Luis Jiménez |25 de enero de 2022, 11:10 AM

Una mujer quien se desempeña como jueza en Liberia, Guanacaste, fue detenida por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechosa de prevaricato, peculado y falsedad ideológica.

La aprehensión fue solicitada por parte de la Fiscalía de Probidad, Trasparencia y Anticorrupción. Misma que se llevó a cabo este martes, a eso de las 7:40 a.m., cuando la involucrada iba caminando en vía pública por el sector de barrio Moracia.

El OIJ identificó a la sospechosa como de apellido Lobos de 48 años.

“La mujer es una funcionaria judicial y en el caso del delito de prevaricato, supuestamente, aprovechando el cargo que ostenta, en apariencia habría emitido resoluciones contrarias a la ley en un caso que tenía a su cargo, esto al parecer para favorecer a una de las partes”, dijo la Policía Judicial.  

Además, en la causa de peculado y falsedad ideológica se le investiga porque habría recibido dinero por un caso de una pensión alimentaria y, en apariencia, lo retuvo por más tiempo del permitido antes de entregarlo en el Juzgado de Pensiones.

“Al parecer, la sospechosa habría alterado un documento para justificar el tiempo que tuvo ese dinero en su poder antes de entregarlo a dicho Juzgado”, señaló el OIJ.

La mujer fue puesta a las órdenes del Ministerio Público quien decidirá su situación jurídica.  

Spotify TeleticaRadio