Última Hora

Siete policías resultaron heridos durante el levantamiento de los bloqueos en la frontera de Paso Canoas, la mañana de este jueves.​

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, además de los oficiales afectados se detuvo a una persona de apellido Núñez por alterar el orden público.

"Se registró la aprehensión del sujeto como sospechoso de lanzarle piedras por la espalda a un oficial de la Fuerza Pública. Se presume que también es el responsable de arremeter contra una patrulla (tipo pick up) de la Policía de Tránsito a la cual le habría causado varios daños", señaló Seguridad Pública.

Autoridades policiales le confirmaron a Teletica.com que uno de los oficiales sufrió quemaduras en la entrepierna y las manos, luego de que le lanzaron un cuarto de dinamita y este le explotó encima.

Los otros tres sufrieron varios golpes durante el lanzamiento de piedras y otros objetos contundentes.

“Hemos tenido amenazas de bloqueos en la frontera sur desde el fin de semana. Hoy, en horas de la mañana, un grupo de manifestantes arremetió contra la policía con todo tipo de objetos como bombas molotov, pólvora y otros incendiarios, por lo que fue necesaria la intervención”, dijo Daniel Calderón, director de Fuerza Pública.

Calderón asegura que tienen el control de la frontera, pero aún se mantiene un grupo de manifestantes lanzando objetos; por eso, tuvieron que desplazar más recurso policial para apoyar la operación que se está realizando.