Última Hora

Este lunes, un grupo pequeño de manifestantes que se encontraba bloqueando la vía principal de Quepos con palos y llantas, al parecer, agredió a policías con piedras y otros objetos. 

Así lo confirmó el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón.

"Los oficiales intentaron dialogar con los manifestantes, pero reciben una agresión con piedras y otros objetos. Reiteramos el llamado a la población a atender las órdenes de las autoridades del Ministerio de Salud, dada la emergencia nacional por COVID-19", dijo Calderón. 

Además, señaló que "la intervención de Fuerza Pública tuvo éxito y se logró liberar el bloqueo de la vía en Paquita de Quepos y a esta hora (10:32 a.m.) se garantiza el libre tránsito”.

La semana anterior, el denominado Movimiento Rescate Nacional y el secretario general del sindicato de ANEP, Albino Vargas, anunciaron que este lunes realizarían bloqueos en diferentes partes del país.

Esto como forma de protesta contra el gobierno porque según indicaron, se siguen aprobando proyectos “nefastos” como la reforma a la ley de empleo público y la imposición de más impuestos.

Según Célimo Guido, líder de Rescate Nacional, “están despedazando toda nuestra democracia, no nos queda más que llamar de nuevo a la protesta social”.

App Teletica