Última Hora

Un grupo de ladrones ingresó a la Escuela Sotero González Barquero en Desamparados y sustrajo al menos unas 50 computadoras. Así lo confirmó José Luis López, guarda de seguridad del centro educativo.

El incidente sucedió a eso de las 11:30 p. m. de este viernes. López, quien trabaja en el turno diurno, contó que los malhechores amordazaron al guarda de la noche para poder ingresar a la escuela.

"Este sábado un vecino alertó a la Fuerza Pública y lograron liberar al guarda de seguridad. Además, hicieron un recorrido y descubrieron que los ladrones ingresaron al aula de cómputo con las llaves, las cuales sacaron de la dirección, la cual violentaron y se robaron las computadoras y algunos otros bienes", indicó López.

Según los cálculos preliminares, los ladrones se robaron al menos unas 50 computadoras. Todo el equipo está marcado al ser pertenencia del Ministerio de Educación Pública (MEP).

El director de la escuela acudió a las oficinas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para presentar la denuncia respectiva.