Por Luis Jiménez |10 de agosto de 2021, 15:00 PM

Varios hombres, quienes sustrajeron al menos ₡11 millones de un cajero automático en Ciudad Cortés, Osa, dispararon contra el Hospital Tomás Casas durante su huida.

Los sospechosos impactaron la casetilla del guarda de seguridad en varias ocasiones.

Así lo confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Esa institución reveló, además, que al menos cinco sujetos estuvieron involucrados en el robo del cajero de Coopealianza, la madrugada de este martes.

“Cuando los oficiales de Fuerza Pública llegan al lugar, se da un intercambio de disparos con los antisociales. Estos logran huir y cuando pasan por el hospital de Ciudad Cortés, que está a unos 200 metros de donde se encuentra el cajero, disparan e impactan en varias ocasiones la casetilla de seguridad del centro médico. No hubo personas heridas tras la balacera”, dijo la Policía Judicial.

Según la investigación, los hombres utilizaron un mazo para romper la pared e ingresar hasta el cajero, que luego fue forzado con acetileno para sustraer el dinero.

A unos 10 kilómetros de ese lugar, la Policía encontró un carro envuelto en llamas. Se presume que fue utilizado durante el robo.

“En el puente de Ojochal, en Puerto Cortés, se ubica un vehículo en llamas, se presume fue el utilizado por los hombres para escapar. Hasta el momento, se mantienen cierres de carretera en Pérez Zeledón, Osa, Cajón, Boruca, Paso Real y todo el sector costero”, señaló Seguridad Pública.

Además, entre Palmar Norte y Ciudad Cortés los ladrones colocaron varillas entrelazadas ("miguelitos") en distintos puntos de la carretera, lo que provocó que las llantas de las unidades de Fuerza Pública se dañaran.

El OIJ encontró, dentro del cajero automático, tanques de acetileno y herramientas que utilizaron para cometer el hecho.

Hasta el momento, no hay personas detenidas y el caso es investigado por el OIJ de Osa.

Youtube Teletica