Última Hora

Una mujer robó una tableta, propiedad de la sobrina del empresario y diseñador Daniel Del Barco. 

Los hechos ocurrieron este domingo 25 de abril en la tienda de Multiplaza de Escazú. El aparato electrónico estaba en el mostrador principal, donde está la caja registradora. 

Daniel del Barco confirmó a Teletica.com que su hermana fue al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), este lunes, para presentar la denuncia respectiva.

"Nos encontramos con la sorpresa de que la presunta ladrona es una reconocida delincuente profesional y el OIJ la anda buscando, nos dijeron que ella opera en todo el Gran Área Metropolitana (GAM)", dijo el diseñador de zapatos.

Al parecer, el modus operandi de la mujer es entrar a las tiendas, fingir que habla por teléfono, no requerir de asistencia, vigilar el movimiento a su alrededor y esperar el momento justo para hacer sus fechorías.

La tableta robada es de su sobrina, Maria Amalia Benavides Del Barco, ella la usaba para sus estudios de quinto año de colegio.

"Ahí tenía todas sus notas, sus trabajos, apuntes, etc., lo tenía ahí porque ayer tenía un examen de matemáticas y estaba estudiando cada vez que su trabajo se lo permitía. Ella trabaja sábados y domingos en la tienda porque tiene un proyecto personal el año entrante y está ahorrando", comentó Del Barco.

El empresario comentó que es la primera vez que les pasa algo así y, por eso, reforzarán la seguridad en sus locales.

Si usted tiene alguna información útil para OIJ, puede llamar a su línea confidencial 800-8000-645.

App Teletica