Por Dudly Lynch |16 de octubre de 2023, 20:42 PM

Una bebé de 3 años fue rescatada cuándo se estaba ahogando en inundaciones en el barrio San Joaquín de Puntarenas.

El hecho ocurrió durante el sábado, cuando las lluvias eran muy intensas. Lo que provocó que en pocos minutos esta comunidad pasara de la calma a vivir una gran emergencia.

La niña se encontraba junto con su madre, sin embargo, de manera repentina se presentó la inundación. La intervención inmediata y oportuna de los vecinos le salvaron la vida a esta bebé.

“La mamá acaba de realizar unas compritas, ella corrió a acomodar las compras y cuando volteó ya la chiquita se estaba ahogando, en eso llegaron los vecinos y la agarraron a tiempo, por dicha acá entre los vecinos nos cuidamos”, dijo Alexander Aguirre, familiar de la bebé.

Los aguaceros generaron que muchas casas quedaran con daños severos y además que las familias afectadas perdieran sus electrodomésticos, muebles, ropa, zapatos y otros artículos como útiles escolares.

Doña Dania Cascante es una de las más perjudicadas y ahora busca la forma de reponerse después de esta tan lamentable situación.

“Empezó a llover y de en cuestión de 15 o 20 minutos el cauce subió y el agua entraba por las puertas, nosotros comenzamos a subir las cosas en los sillones y las camas, pero cuando nos percatamos ya las camas flotaban, mis hijas perdieron todos los útiles”, contó Cascante.

En algunos puntos el agua superó el metro de alto. Muchas de las familias tuvieron que pasar la noche en un albergue, en la casa de otros familiares o amigos.

Los afectados por las recientes inundaciones esperan la colaboración de las diversas autoridades, ya que muchos de ellos quedaron únicamente con la ropa que andaban puesta.

Además, niños y jóvenes estudiantes perdieron sus uniformes, cuadernos, libros, bolsos y zapatos, para poder regresar a clases requieren ayuda con urgencia.

InstagramTeleticacom