Por Christian Montero 1 de marzo de 2022, 12:30 PM

El Ministerio Público presentó un dictamen médico del Instituto Nacional de Seguros (INS) que indica que la oficial Kimberly Suárez carece de condiciones adecuadas para enfrentar el juicio contra el sospechoso de dispararle en la cabeza (ver video adjunto).​

“Desde un análisis clínico, no se considera que la señora Kimberly Suárez cuente con las habilidades cognitivas y emocionales que le hagan competente para participar en este momento de un juicio o interrogatorio judicial”, señaló la fiscala Betsi Paniagua.

Por eso, el Tribunal de Heredia suspendió, temporalmente, el debate programado para este martes a las 8 a. m. La policía de la Fuerza Pública se sometió a una evaluación psiquiátrica que determinará si puede asistir o no.

Se espera que la audiencia se reanude este mismo martes a la 1:30 p. m.

Los hechos

Suárez recibió un disparo en la cabeza, el sábado 9 de enero de 2021, mientras atendía un caso de violencia doméstica en Heredia.

El ahora imputado entró a la casa de su expareja, en Barrio Siglo XXI, Llorente de Flores, y comenzó a agredirla, aunque ella había solicitado medidas de protección, en agosto de 2020. Estas le fueron otorgadas por el Juzgado de Violencia Doméstica.

La ofendida logró alertar a la Fuerza Pública, por lo que tres oficiales se presentaron al lugar e ingresaron a la vivienda. Durante el abordaje, uno de los policías intentó detener al sospechoso; sin embargo, este forcejeó con él y logró despojarlo de su arma de reglamento. Los amenazó y les disparó, impactando en la cabeza a la oficial de 24 años.

Durante 15 días, ella estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital México, donde fue intervenida quirúrgicamente. Luego fue trasladada al Hospital del Trauma para continuar con su recuperación: 30 días después, fue dada de alta.

Youtube Teletica