Por Álvaro Sánchez |31 de enero de 2023, 23:14 PM

El Juzgado Penal le ordenó a un supuesto líder narco del cantón central de Puntarenas que no tenga contacto con asuntos de drogas, esto como medida cautelar para enfrentar en libertad una causa por venta de drogas.

El sujeto además tiene antecedentes por homicidio y tentativa de homicidio.

Se trata de un hombre de apellidos Chavarría Contreras, alias “Gordo Fray Casiano”, detenido la semana anterior en un operativo de la policía de control de drogas.

Tras una audiencia de medidas cautelares, este sujeto y todas dos personas quedaron libres. Aparte de no tener relación con asunto de drogas, deben firmar cada 15 en sede judicial, impedimento de salida del país y mantener domicilio fijo.

La Fiscalía apeló la resolución. “Entendemos que es frustrante para los diferentes cuerpos policiales, luego de un arduo trabajo de investigación que nos ha llevado y consumido bastantes meses y recursos y que de como resultado su liberación”, explicó Carlo Díaz, fiscal general de la República.

Este sujeto es uno de los que está en conflicto con otra organización que opera desde el barrio Fray Casiano.

“Por eso nos preocupa que después de varios meses de trabajo, una de esas estructuras haya recibido medidas cautelares que los deja viviendo en la misma zona donde se estaban dedicando a la venta de drogas”, acotó Daniel Calderón, viceministro de Seguridad.

El Juzgado Penal abrió un testimonio de piezas y pidió a la Fiscalía determinar si corresponde una investigación penal por la publicación de estos videos por parte de la PCD.

Spotify TeleticaRadio