Por Janeth Valverde |8 de octubre de 2022, 16:23 PM

La Cruz Roja, el sistema 9-1-1 y otros cuerpos de socorro independientes se preparan para poder atender cualquier incidente que se pueda registrar producto de la afectación indirecta de la tormenta tropical Julia.

Refuerzan el personal tanto permanente como voluntario para poder solventar cualquier labor requerida ante una posible emergencia.

“Ya hicimos el inventario de recursos vehiculares y materiales e hicimos el llamado al personal voluntario para sumarse en disponibilidad y aumentan la fuerza para atender las zonas que se puedan ver afectadas”, contó Jesús Escalona de la Benemérita.

Por su parte, el 9-1-1 reforzará con personal en los diferentes turnos para que, en caso de eventos de emergencia, se puedan atender la mayor cantidad de llamadas en un menor tiempo.

“Hemos reforzado la sala de operaciones para garantizar atención especial a todas las personas que necesiten reportar emergencias, además, hacemos el llamado a la población para usar el servicio únicamente para reportar situaciones en que esté en riesgo la vida humana o la propiedad de las personas, no usar esta línea de forma informativa”, explicó Elena Amuy, directora.

El 9-1-1 recuerda a la población la importancia de realizar llamadas que realmente ameriten atención.

La Fuerza Pública y Bomberos también serán claves en la ayuda de posibles incidentes.

Spotify TeleticaRadio