Por Luis Jiménez |29 de septiembre de 2022, 12:19 PM

Este jueves inició en los Tribunales de Pavas, San José, el juicio contra dos padres de familia quienes figuran como sospechosos de matar a su bebé de 13 días de nacido.

Mario Andrés Castro, fiscal a cargo del caso, durante la lectura de la acusación indicó que los padres del menor tenían la obligación de proteger, cuidar su salud, vida y evitar cualquier maltrato en su contra.

“La mamá del menor permanecía con la víctima todo el día desde que nació porque tenía licencia de maternidad, su padre llegaba en horas de la noche porque trabajaba.

“Sin embargo, el día de los hechos cuando el menor estaba bajo el cuido de los padres recibió agresiones físicas por parte de los imputados, con intención homicida y de darle muerte, lo tomaron de la cadera para golpearlo contra un objeto plano y contundente. Ninguno evitó que el otro le diera agresiones.”, dijo Castro.

Según el Fiscal, el bebé tenía un fuerte golpe craneal que le provocó serias hemorragias cerebrales. También tenía lesiones en la ingle, muslo y una fractura en la clavícula; golpes que le provocaron la muerte.

El bebé nació el 24 de abril de 2019 y al parecer estaba en perfectas condiciones.

Fue el 7 de mayo de 2019 cuando ingresó grave a la clínica de Alajuelita, en horas de la mañana, y tras la atención médica el personal declaró sin vida al niño.

Aparentemente, el menor falleció producto de golpes ocasionados por sus padres.

El debate contra los padres del bebé inició este jueves 29 de setiembre y se espera termine el 11 de octubre.

Youtube Teletica