Por Janeth Valverde |29 de marzo de 2022, 6:48 AM

El juicio que se desarrolla en contra de diez personas acusadas de secuestrar y asesinar al empresario estadounidense William Sean Creighton lleva ya ocho meses.

El extranjero era dueño de una casa de apuestas deportivas en nuestro país llamada 5dimes y fue reportado como desaparecido en setiembre del 2018.

El proceso judicial llegaría a su etapa final esta semana, sin embargo, se presentó una nueva situación.

El abogado de la familia del extranjero solicitó al tribunal que se permita presentar una prueba más, se trataría de una nueva testigo que correspondería a una médico forense que pueda explicar con mejores detalles sobre la causa de muerte del empresario, que según se ha determinado, sería por asfixia.

Por el secuestro y crimen del extranjero diez personas figuran como imputados. Entre estos están dos oficiales de tránsito, los cuales habrían colaborado para que se diera el secuestro del empresario.

El cuerpo del extranjero William Sean Creithong apareció misteriosamente sepultado en el Cementerio de Quepos, meses después de que desapareció.

Los sospechosos del secuestro habrían pagado 6.4 millones de colones para enterrar y tratar de desaparecer el cuerpo hombre. Asimismo, la familia del extranjero habría cancelado 550 millones de colones por su liberación.

Spotify TeleticaRadio