Por Luis Jiménez |11 de octubre de 2022, 10:50 AM

El Tribunal Penal de Quepos, Puntarenas, que está a cargo del juicio por el crimen de la anestesióloga María Luisa Cedeño, confirmó, este martes, que este terminaría el martes 31 de enero de 2023.

En un principio, el debate debía concluir el 30 de noviembre de este 2022; sin embargo, por diferentes razones, la fecha se corrió para el 23 de diciembre y ahora se extenderá hasta el próximo año. 

Cabe resaltar que desde un inicio, por un tema de aforo, el juicio se realiza en los Tribunales de Goicoechea, San José.

“Es claro que sí se requiere de una ampliación de señalamiento como tal y ya tenemos el visto bueno por parte de la coordinación del Tribunal Penal de Puntarenas, para que este debate se señale hasta el 31 de enero de 2023 y así se les notifica a las partes.

“En un primer señalamiento se dijo que culminaría el 30 de noviembre, pero ahora será hasta el 31 de enero. Si embargo, tenemos que resolver si se podrá continuar en este circuito judicial o se de deberá trasladar, lo cual aún no sabemos, pero ya logramos confirmar que se extenderá hasta el próximo año”, dijo el Tribunal.

Según los jueces, esta ampliación de señalamiento no es una circunstancia sencilla para efectos administrativos, porque no se trata simplemente de un debate, sino también de la situación jurídica de los tres imputados.

Además, señalaron que se deben hacer valer los derechos y garantías de otras personas que tienen procesos judiciales pendientes con los abogados que participan del juicio por el homicidio de la doctora y que, por igual, se deben de atender.

Instagram Teletica