Por Luis Jiménez |11 de octubre de 2022, 10:22 AM

El juicio por el crimen de la anestesióloga María Luisa Cedeño continuaría, este martes, con la declaración del imputado de apellido Bodaan; sin embargo, por un problema médico de la defensora pública de uno de los acusados, el debate tuvo que suspenderse de nuevo.

Margoth Arguedas defiende al sospechoso de apellido Herrera y, tras presentarse a la sala, a las 9 a. m., tuvo que trasladarse a una clínica porque no se sentía bien. Más de una hora después, a las 10:17 a. m., el Tribunal anunció que la suspensión.  

“Se informó por parte de la licenciada Arguedas que tenía un problema de salud y requería practicarse exámenes. Hace escasos minutos, recibimos información de que fue incapacitada el día de hoy y mañana miércoles, debido a su malestar. Esto impedirá poder realizar la continuación del juicio el día de hoy y mañana. Este Tribunal no puede realizar el debate y continuaremos hasta el 13 de octubre a las 8 a. m.”, dijo el Tribunal.

Es la tercera ocasión en que este juicio queda en pausa, luego de que el 1º de setiembre fuera suspendido, por primera vez, debido a que el abogado de Bodaan solicitó realizarle un examen por su “mal estado mental”. Una segunda suspensión ocurrió el pasado 6 de octubre, por un problema médico del abogado que defiende la acción civil resarcitoria contra el hotel donde apareció sin vida la doctora. 

El debate reinició, este lunes, con la comparecencia del imputado Bodaan. En su declaración ante los jueces, el extranjero señaló que la administradora del hotel del que era dueño fue quien lo llamó para informarle que encontraron un cuerpo en una de las habitaciones.

Durante el tiempo que duró su intervención, aseguró que era inocente, que no tenía nada que esconder y que se le estaba señalando injustamente.

A los tres sospechosos de este caso, la Fiscalía los acusa por homicidio y violación calificados. Para el Ministerio Público, el imputado de apellido Herrera es el autor de los hechos, mientras que Miranda y Bodaan son cómplices.

El juicio, que se desarrolla en los Tribunales de Goicoechea, tendrá 66 testigos y finalizaría el 23 de diciembre; sin embargo, por todos los contratiempos que se han presentado, los jueces a cargo consideran que se podría extender hasta el 2023.  

Telegram Teletica