Última Hora

Una mujer víctima de un ataque sexual hace cinco años, reclama que el juicio contra el sospechoso se programara para hasta para el 2024.

Kattia Arreola asegura que desde hace 5 años vive una pesadilla.

El 12 de setiembre del 2016 fue atacada por un joven de 18 años cuando caminaba por Calle Naranjo en Concepción de La Unión de Cartago.

El sospechoso la llevó por la fuerza a un lote baldío en donde abusó sexualmente de la mujer quien entonces tenía 52 años, además sufrió varios golpes en la cara y fue asaltada.

La víctima lo denunció y desde entonces inició su calvario para intentar que el caso llegue a juicio.

“Según el defensor de delincuente, este está afectado de la cabeza, entonces han pasado 5 años de que estoy a la espera que se haga justicia, no quiero que pasen más años, llegar a tener 70 años e ir a hacer una declaraciones”, expresó Arreola.

“La víctima le han señalado en tres, cuatro ocasiones, hace dos meses nos presentamos al debate, pero resulta que se presenta la defensa del imputado y resulta que dicen que no saben dónde se encuentra. Entonces se hace el procedimiento para dictar la rebeldía, y casualmente el imputado aparece por la tarde”, explicó Angie Arce, abogada de la mujer.

La mujer acudió hace un mes a una audiencia para definir si el caso lo elevan a juicio, pero, de nuevo su intención se frustró ya que el tribunal fijó para el 10 de junio del 2024 la fecha del debate.

La víctima y su abogada alegan que el imputado utiliza tácticas para atrasar las audiencias.

“Pido al Poder Judicial de que aligeren este procedimiento para que me haga justicia y no esperar a que este hombre siga cometiendo delitos, justificándose que tiene un trastorno”, agregó doña Kattia.

La víctima de este caso redactó el borrador de un libro en el que desea contar su historia y el proceso que ha llevado para que su caso llegue a juicio, ella espera que alguna casa editorial le reciba el texto para publicarlo antes del debate.