Última Hora

El juicio contra el excura Mauricio Víquez por supuesto delito contra menor de edad se realizará del 24 al 28 de enero de 2022.

Así lo confirmó a Teletica.com Rafael Rodríguez, abogado defensor de Víquez y, Rodolfo Alvarado, abogado de las víctimas.

“Hoy nos notificaron señalando juicio del 24 al 28 de enero de 2022 por una causa nada más. Para este debate lo que se hizo es un testimonio de piezas por el único caso que quedó porque los otros tres fueron sobreseídos”, dijo Rafael Rodríguez, abogado de Víquez.

Rodríguez tomó esta noticia con sorpresa porque no esperaba que dieran una fecha tan pronto, sin embargo, asegura que esperan que la situación se resuelva cuanto antes.

“Ya habíamos tenido una larga lucha, empezamos con una serie de procesos que fueron eliminados hasta llegar a una acusación con cuatro causas, en este punto logramos el sobreseimiento de tres de ellas y solo queda una pendiente. Si en esta causa se determina que no hay responsabilidad ya no queda nada por hacer y esperamos tener un buen resultado con la prueba que tenemos”, argumentó Rafael Rodríguez.

Para Rodolfo Alvarado, abogado de las víctimas todo ha sido muy rápido y no creían que el juicio fuera nombrado para enero. Espera que la apelación al sobreseimiento de tres causas se resuelva pronto porque si se da después de el juicio ya fechado, se tendría que realizar otro.

“Hubo una sentencia de sobreseimiento por tres casos que están prescritos, pero fue apelada por el Ministerio Público y nosotros como querellantes. Esperamos que el Tribunal de Apelación resuelva antes de iniciado el juicio”, indicó Alvarado.

Mauricio Víquez cumple prisión preventiva en la cárcel de Pérez Zeledón, misma que vence en marzo de 2022.  

Caso

Mauricio Víquez Lizano, de 57 años, descuenta prisión preventiva desde el 7 de mayo, después de haber sido extraditado desde México. Inicialmente, al exsacerdote se le impusieron seis meses, pero el Tribunal de Apelación de Desamparados redujo ese plazo a cuatro.

La Fiscalía Adjunta de Género acusa al excura por los presuntos delitos de abuso sexual, violación y tentativa de violación en perjuicio de cuatro hombres, quienes para el momento en el que habrían ocurrido los presuntos ilícitos eran menores de edad.

Youtube Teletica