Por Luis Jiménez |16 de septiembre de 2021, 17:02 PM

Una jueza valorará la solicitud de cambio de medidas cautelares para los dueños de MECO y H. Solís, Carlos Cerdas y Mélida Solís, trámite planteado por los defensores de los imputados en el caso  “Cochinilla”.

Los abogados pidieron, en una audiencia que se extendió por dos días, dejar sin efecto la prisión preventiva impuesta a los empresarios por un plazo de cuatro meses.

Sin embargo, la jueza resolverá por escrito en los próximos días. 

“La jueza va a responder por escrito, sin embargo, nosotros nos opusimos a la solicitud porque consideramos que lo correcto es el dictado de una prisión preventiva, por los peligros procesales que ya habíamos indicado”, dijo el fiscal Glen Calvo.

Declaraciones de Glen Calvo: 

La prisión preventiva fue solicitada por el Ministerio Público al considerar que existía peligro de fuga.

Según el fiscal, el abogado de Mélida Solís pidió cambiar la medida cautelar por un tema de salud, pero será el médico forense quien deberá valorar su situación y las enfermedades que presenta.

Por su parte, la defensa de Carlos Cerdas presentó una fianza igual a la de la vez pasada, por cinco millones de dólares, para que salga de prisión.

Esta audiencia se realizó en el Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José, ubicado en Goicoechea.

Caso "Chochinilla"

La Fiscalía investiga si empresas constructoras privadas pagaron dinero, entregaron carros, terrenos o facilitaron favores sexuales a cambio de recibir, de parte de funcionarios públicos, un trato especial en la adjudicación de contratos de obras viales.

Por este caso, también figuran como imputados funcionarios públicos, quienes cumplen medidas cautelares distintas a la prisión preventiva. 

Youtube Teletica