Juez investigado por vínculo con narco asegura que no hay prueba
Las autoridades mencionan al menos dos pagos en el expediente judicial.
El juez penal de Golfito a quien investigan supuestamente por recibir pagos de narcotraficantes asegura que no hay una sola prueba en su contra.
El juez y un técnico judicial detenidos este martes tras una investigación de la sección contra el crimen organizado del OIJ y la Fiscalía adjunta de probidad transparencia están libres a la espera de una audiencia de medidas cautelares en el Juzgado Penal de Hacienda.
Las investigaciones determinaron que supuestamente ambos habrían recibido pagos por parte de aparentes narcotraficantes de la Zona Sur, con el fin de cambiar medidas cautelares o procurar impunidad.
De hecho, las indagaciones habrían permitido a las autoridades darle trazabilidad a dos pagos que serían por varios millones de colones.
Esto fue desmentido por el juez penal tras una consulta de Telenoticias.
El funcionario, quien imparte charlas a nivel nacional e internacional, insiste en que no hay pruebas que lo vinculen con pagos por parte de personas relacionadas con casos que él haya conocido.
La Fiscalía les imputa los delitos de cohecho propio, facilitación dolosa para la impunidad del narcotráfico e incumplimiento de deberes.
Tras los allanamientos fueron decomisados celulares y computadoras.
Fuentes judiciales confirmaron que otro juez autorizó el ingreso de forma violenta la casa donde reside el juez, detrás de los tribunales de Golfito, casi a las 7:30 de la mañana de esta martes ya que no se había presentado a laborar como ocurrió con el técnico judicial.