Última Hora

Cinco jóvenes, sospechosos de crear dos laboratorios de marihuana hidropónica en casas de Escazú, tendrán que cumplir tres meses de prisión preventiva mientras la investigación continúa.​

Los sujetos fueron detenidos el pasado martes 8 de mayo, tras varios allanamientos realizados por la Sección de Estupefacientes del OIJ, con la colaboración de la Policía Municipal del cantón.

Las dos viviendas allanadas se ubican en Bello Horizonte de Escazú.

“La Fiscalía de Pavas consiguió que se ordenara tres meses de prisión preventiva en contra de cinco personas de apellidos Zúñiga, Sáenz, Mattis, Chen y Flores, quienes son investigadas por el delito de cultivo y venta de marihuana”, señaló el Ministerio Público.

La medida cautelar fue impuesta por el Juzgado Penal de la zona bajo el expediente 21-009661-0042-PE.

Los sujetos de 21, 25, 26 y 27 años figuran como sospechosos de la venta de marihuana hidropónica mediante el servicio exprés. 

Durante los allanamientos, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó el decomiso de dinero en efectivo, cocaína, marihuana y al menos cuatro armas de fuego.

La investigación inició en abril de este año, luego de recibir una denuncia anónima.

Otro caso

Este jueves por la mañana, el Juzgado Penal de Alajuela dictó tres meses de prisión preventiva contra un hombre de apellido Vega, sospechoso de cultivar y vender marihuana. 

Vega fue detenido el miércoles luego de que la Fiscalía dirigiera un allanamiento en su casa, junto con el OIJ, en Pueblo Nuevo de Alajuela.

Durante el operativo, se decomisaron 224 plantas de cannabis sativa, aires acondicionados, abanicos, lámparas y otro equipo que, al parecer, servía para la producción.

 Este hombre es investigado, desde mayo anterior, tras una denuncia. 

Youtube Teletica