Por Luis Jiménez |5 de febrero de 2015, 3:28 AM

Lo que aparentemente inició como una broma el martes por la noche, se convirtió en toda una pesadilla para un indigente de Ciudad Cortés de nombre Leonidas Acevedo Acevedo, cuando dos jóvenes le rociaron alcohol y le prendieron fuego. 

El oficial de la Fuerza Pública Nelson Cerdas le contó a Teletica.com que a eso de las 10:30 p.m. del martes ingresó una llamada a través del 911 alertándolos sobre lo que ocurria en el parque de Ciudad Cortés. 

“Leonidas es un indigente conocido en la zona quien estaba en el parque con el licor que él fabrica (alcohol con agua), unos muchachos le intentaron dar una broma y le rociaron el alcohol para luego tirarle algo en llamas e inmediatamente se incendió”, agregó Cerdas. 

El cruzrojista que atendió la emergencia, Felix Araya, confirmó que el hombre recibió quemaduras en sus brazos y espalda por lo que fue trasladado al hospital Tomás Casas. 

“Cuando yo llegué no se podía ni tocar porque la piel se le desprendía, lo trasladé al hospital de Ciudad Cortés para luego ser enviado con quemaduras de primer grado al San Juan de Dios en San José”, añadió Araya.

Tras consultar al hospital San Juan de Dios sobre el estado de salud de Acevedo Acevedo se confirmó que se encuentra en la sala 3 de cirugía plástica en condición estable. 

Además y según lo descrito por el cruzrojista los familiares del indigente presentaron una queja en la Fiscalía por lo ocurrido para una eventual aprehensión de los jóvenes, sin embargo al día de hoy no han enviado ninguna notificación contra ellos.