Por Luis Jiménez |1 de febrero de 2022, 9:45 AM

Tres mujeres de entre 19 y 21 años, así como un hombre de 21, fueron detenidos, este martes, como sospechosos de estafar a turistas con casas "fantasma"; es decir, viviendas que "alquilaban", pero que no existían.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron cuatro allanamientos en Bella Vista de Oreamuno y en Cocorí, Cartago, para aprehender a los involucrados, quienes ahora son investigadas por el delito de estafa.

“Los sospechosos publicitaban por medio de una red social el alquiler de casas para vacacionar. Por noche, por persona, el costo que indicaban era de 25 mil colones. Cuando fueron contactados por los ofendidos, en apariencia, les solicitaron la mitad del precio total por las noches que iban a reservar la vivienda y, aparentemente, hasta enviaban fotos de la casa que alquilaban”, dijo la Policía Judicial.

Luego de que se contactaban con los ofendidos, les solicitaban depositar la mitad del dinero mediante transferencia bancaria y, cuando estos concretaban el trámite, los sospechosos perdían contacto con las personas. A los cuatro detenidos se les vincula con al menos 15 causas, cuyo perjuicio económico ronda los dos millones de colones.

Durante la diligencia policial de este martes, los agentes judiciales decomisaron teléfonos celulares y documentación importante para el caso.

Todos los involucrados fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.  

Spotify TeleticaRadio