Por Luis Jiménez |28 de septiembre de 2022, 12:19 PM

Daniel Coto Martínez, un joven padre de 23 años, era perseguido por oficiales de la Fuerza Pública cuando sufrió un aparatoso accidente de tránsito en San Pedro, San José, que le provocó la muerte en el lugar.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, a eso de las 10:30 p.m., así lo indicó Daniel Coto, padre del fallecido, quien explicó que su hijo se dirigía a casa tras salir de su trabajo cuando ocurrió el mortal choque.

Sin embargo, Seguridad Pública confirmó que Coto se dio a la fuga cuando oficiales a bordo de una patrulla le pidieron que se detuviera.

“Varios oficiales se encontraban en recorridos preventivos cuando observaron un vehículo cerca de Reina de los Ángeles en Sagrada Familia, el conductor apaga las luces al notar la presencia policial, por lo cual se le hace señales de alto, este hace caso omiso y sale a gran velocidad hacía Hatillo por lo cual se le da seguimiento”, indicó Seguridad.

Según Fuerza Pública, el conductor del carro ingresó a Circunvalación a gran velocidad y, luego de pasar por la Fuente de la Hispanidad, se dirigió hacia el sector de Los Yoses.

“En un momento determinado, el conductor aparentemente irrespetó el semáforo que se encontraba en rojo, esquivó un vehículo y colisionó contra un poste de alumbrado público. De inmediato se realizaron coordinaciones para la atención médica y Cruz Roja lo declaró fallecido en el lugar”, agregó Seguridad.

La víctima del accidente era padre de una bebé quien, este martes 27 de setiembre, cumplió nueve meses de vida. Además, hace un mes el hombre se había comprometido con su novia.

Coto, quien es oriundo de Desamparados, trabajaba como chofer en una distribuidora de carnes en Coronado.

Hasta el momento, tanto el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como la Fuerza Pública todavía desconocen las razones que lo motivaron a huir cuando los oficiales le pidieron detenerse.

Youtube Teletica