Última Hora

Un joven de apellidos Delgado Mora y de 19 años fue detenido como sospechoso de participar en varios asaltos con armas de fuego contra peones de fincas bananeras en Siquirres, Limón. ​

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron un allanamiento en su vivienda, en el sector conocido como San Carlos de Pecuarito, para capturar al delincuente.

“En los alrededores de esta zona es donde se venían dando los asaltos progresivos desde principios del mes de marzo. Las víctimas, en horas de la tarde, cuando venían de los trabajos, eran sorprendidas por al menos dos sujetos, quienes armados con armas de fuego los amenazaban para despojarlos de sus pertenencias”, señala el OIJ.

Al sujeto se le vincula con al menos tres asaltos, uno fue cometido contra un grupo de ocho personas a quienes los despojaron de sus pertenencias como celulares y dinero en efectivo.

Delgado Mora irá tres meses a prisión preventiva como sospechoso de los presuntos delitos de robo agravado y hurto agravado, según indicó la Fiscalía de Siquirres.