Por Christian Montero |19 de julio de 2022, 6:21 AM

Keylin Barquero Acuña es una de las empleadas de la heladería ubicada en un centro comercial de Alajuela, quien resultó con heridas muy graves tras la explosión de cilindro.

La joven de 30 años, vecina de San Isidro de Alajuela, permanece en el Hospital México, pues sufrió las amputaciones y quemaduras de segundo grado en la mayor parte del cuerpo.

“Ahorita está estable, está en cuidados intensivos, está sedada, ella es un milagro, para lo que pasó, le pusieron mucha sangre y está mejorando”, explicó Carlos Barquero, papá de la joven herida.

La familia de Keylin pide sus conocidos y a todo el país que oren por la joven, quien está bajo constante vigilancia en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El padre agrega que el sueño de su hija es concluir la secundaria.

“Terminar el bachiller y sacar alguna carrerita para mejorar, ella había dejado de lado el estudio para trabajar, es muy responsable, pero si quería terminar el estudio”, agregó su padre.

Investigadores de bomberos determinaron que la explosión ocurrió debido a una falla en un cilindro de óxido nitroso que se utiliza para producir crema chantillí.

Lo que aún se desconoce es por qué el cilindro falló.

“Un recipiente de esos puede fallar por un golpe o por un desgaste producto de la corrosión o un uso excesivo, el otro factor que estamos analizando es una sobrepresión para la cual no está diseñado”, explicó Miguel Araya, investigador de Bomberos.

El experto agrega que la explosión del cilindro equivale al estallido simultáneo de 26 llantas de un carro.

“Ellos manejan una presión de 800 libras, eso para que nos demos una idea, la llanta de un carro maneja 30, esa presión es necesaria para que el gas se pueda manejar”, agregó Araya.

Producto de la explosión resultó herida de gravedad otra empleada de la heladería identificada como Karina Alvarado Morales y el repartidor de comidas Freddy Suárez Barquero.

Ambos permanecen internados, pues, sufrieron heridas severas.

Youtube Teletica