Última Hora

Un hombre de 21 años y dos menores, de 16 y 17 años, fueron detenidos la mañana de este miércoles como sospechosos de participar en el homicidio de una mujer de apellido Vega en Barranca de Puntarenas.​

El joven de mayor edad es el hijo de la víctima, de 45 años, y quien habría ejecutado los hechos el 2 de octubre anterior en compañía de amigos.  

“El día del asesinato, a eso de las 5 p. m., la mujer fue localizada en su vivienda con lesiones punzocortantes en diferentes partes del cuerpo, ya fallecida. Dentro de la misma estaba el hoy detenido, supuestamente atado de pies y manos, quien alegaba que habían ingresado dos hombres encapuchados para asaltarlos y le habían dado muerte a su madre”, señaló el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Al parecer, el hijo de la mujer había adquirido un plan de vida (plan funerario) con el que, según él, le darían una fuerte suma de dinero si su madre moría de forma violenta.

“Según la investigación, los sospechosos menores de edad golpearon a la ofendida y la hirieron con un arma blanca, por lo que se presume que producto de estas agresiones, la mujer falleció. En las próximas horas se le tomará la declaración indagatoria y se pedirá al Juzgado Penal una audiencia de solicitud de medidas cautelares por el delito de homicidio calificado”, dijo el Ministerio Público.

Este miércoles, allanaron las viviendas de los tres sospechosos en Barranca para lograr su detención.

Las tres personas fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.