Joven de 22 años es la segunda víctima mortal de explosión en fábrica ilegal de pólvora
Anthony Matamoros Molina, quien era oriundo de Caballo Blanco de Cartago murió la madrugada de este lunes.
Un joven de 22 años es la segunda víctima mortal de la explosión en una supuesta fábrica ilegal de pólvora en Pitahaya de Cartago.
Así lo confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la oficina de prensa del Hospital Calderón Guardia, donde permanecía internado en condición delicada.
Anthony Matamoros Molina, quien era oriundo de Caballo Blanco de Cartago murió la madrugada de este lunes, ya que presentaba serías quemaduras y lesiones graves en su cuerpo producto de la explosión.
El martes 28 de diciembre de 2021, a eso de las 3:20 p.m., hubo una fuerte explosión en una casa donde manipulaban pólvora.
Ese día, al parecer, el dueño de la casa murió tras los hechos. Cuatro personas más y una menor resultaron con heridas de gravedad, tres de los adultos con quemaduras en un 90% del cuerpo.
“Lo primero que se determinó es que la vivienda funcionaba efectivamente como una fábrica clandestina de pólvora, principalmente, se producían cuartos de dinamita”, dijo Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos.
La casa de habitación involucrada era una estructura típica, con cuartos, cocina, entre otros, pero que era utilizada en su totalidad a almacenar y producir el material.
Además, las autoridades encontraron "chingas" de cigarro justamente donde ocurrió el siniestro.
La primera persona que murió en la explosión no ha podido ser identificada, pero según los vecinos del lugar, se trataría del dueño de la casa.
La onda expansiva por la explosión afectó a un total de nueve casas a la redonda.